¿POR QUÉ A MUCHAS MUJERES LES GUSTA QUE LAS DOMINEN DURANTE EL SEXO?
¿POR QUÉ A MUCHAS MUJERES LES GUSTA QUE LAS DOMINEN DURANTE EL SEXO?

Por: Sexóloga Marla López
Hablemos un poco del sadomasoquismo, aunque la verdad ese no es el tema aquí, ya que no solo me quiero referir a esa practica tal cual, pues pudiera ser que tú y tu pareja no practiquen el BDSM, pero de vez en cuando les gusta hacer un juego de roles.
Antes que nada, es importante destacar que las personas que practican diferentes formas de sexo, son las que mejor comunicación y confianza tienen con su pareja y todo, absolutamente TODO es CONSENSUADO.
La palabra sadomasoquismo es la unión de 2 palabras que son sadismo y masoquismo, ambas palabras implican la obtención de placer, no olvides que EL PRINCIPIO DE LA SEXUALIDAD ES EL PLACER.
En el sadismo el placer se obtiene mediante la realización de actos que implican dominio y en el masoquismo la obtención del placer se da al ser víctima de los actos de dominio del sádico, en otras palabras, el masoquismo es una forma de sumisión, dejándolo más claro, la persona masoquista se somete al dominio de la persona sádica para obtener placer.
Importante todo es consensuado, ambas partes o las personas involucradas tienen que estar de acuerdo.
Teniendo esto claro, ¿Por qué algunas mujeres disfrutan ser dominadas en el sexo?
Aquí te dejo 5 razones:
1.- HOMBRES ALFA: Las mujeres heterosexuales, la mayoría, se sienten atraídas por hombres dominantes, que las conquisten y les digan cómo en la cama.
2.- SENTIRSE DESEADA: Estudios demuestran que a las mujeres les gusta sentirse deseadas por otras personas, por lo que sentirte deseada por su pareja resulta muy excitante.
3.- INSEGURIDADES: El ser dominadas les ayuda con sus inseguridades en la cama y le dejan la responsabilidad de su placer a la otra persona.
4.- QUITARSE EL ROL: Algunas mujeres hoy en día tiene un papel masculino, en su casa, trabajo y profesión, donde, ellas están al mando de todo, al ser dominadas en la cama se pueden relajar y salirse de ese rol.
5.- APAGAR LA MENTE: Al tomar el rol de sumisas y dejarse dominar, es como logran apagar su mente, dejar el control y fluir.
Importante seas hombre o mujer, si vas a tomar el rol de DOMINANTE es importante confirmar con tu pareja los limites, tener una palabra de seguridad, la cual vas a respetar sí o sí, sobre todo si quieren experimentar nuevas cosas durante el sexo. Te sugiero ir despacio y ser buen amante, ya que tu pareja está depositando toda su confianza en ti.
Siempre que se realicen con consentimiento y de forma segura, estas dinámicas llevadas a cabo entre adultos no suponen ningún problema, incluso pueden sumarle a la relación de pareja y mejorar aún más su intimidad sexual.